ssantasalamanca@gmail.com

La Borriquilla tendrá una procesión accesible para todos

SSantaSalamanca

La Hermandad Jesús Amigo de los Niños ha presentado ante más de sesenta personas en la sala de Santa Catalina de la Catedral Vieja, sirviéndose de la ayuda de una intérprete de lengua de signos de la Asociación ASPAS, su salida procesional titulada ILUSIÓN.


El artífice del proyecto, Álvaro Acera, vocal y jefe de paso de la Hermandad, explicó que quería que “este año todas las personas pudieran vivir la procesión de Ramos como niños y sin ninguna limitación”. Por este motivo, nació ILUSIÓN.

Aunque la idea surgió el pasado noviembre, durante estos meses ha habido un intenso trabajo junto con la AM Virgen Vega y la Fundación Aviva para crear el proyecto que hoy ha visto la luz y que tiene como objetivo primordial la accesibilidad de todas las personas a la procesión de Ramos. Para ello se han creado unos carteles informativos que recogen todo lo relativo a la procesión y que se podrán descargar mediante prácticos códigos QR situados a lo largo de todo el recorrido durante la mañana del Domingo de Ramos y dotados con pictogramas, lectura de fácil comprensión y audios.


Para la elaboración de este proyecto se han tenido en cuenta tres grandes pilares: el religioso, logrado a través de pequeñas citas bíblicas; el cultural, mediante la música y las marchas que se interpretarán, y que a su vez van dedicadas a todas y cada una de las Hermandades de Salamanca con motivo del XX Aniversario del nombramiento de Semana Santa de Interés Turístico Internacional; y la social, la más importante, alcanzada a través del propósito de la Hermandad de que toda persona que acuda a ver la procesión pueda disfrutarla sin limitaciones. Además, como ya se realizó de manera pionera en Salamanca, se continuará con el tramo de silencio en la Calle Libreros para ayudar a los niños con TEA, hipersensibilidad auditiva, entre otras, a disfrutar de la procesión.


Con todo esto, se ha intentado que toda persona que el domingo de Ramos se encuentre en la ciudad, pueda acceder a verla y comprenderla. Por eso, la Hermandad ruega que los carteles que se coloquen a lo largo del recorrido sean respetados para que todos podamos hacer uso de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *