La Hermandad Dominicana ha publicado en su página web (hermandaddominicana.org) un comunicado oficial ante las injurias y amenazas a la Junta de Gobierno que en la mañana de ayer aparecieron en panfletos pegados por diversas localizaciones la ciudad.
Desde está página nos sumamos a la condena de estos actos que, desde que se conocieron los hechos, se han venido produciendo en todos los ámbitos de la Semana Santa de Salamanca.
COMUNICADO OFICIAL | ante injurias y amenazas a la Junta de Gobierno
HERMANDAD DOMINICANA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE, DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN, DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA.
COMUNICADO OFICIAL
1.- Ante la aparición de multitud de panfletos por toda la ciudad de Salamanca, ayer lunes, en los que se vierten graves injurias y amenazas hacia la persona del Hermano Mayor y de los componentes de la Junta de Gobierno, reprobamos y lamentamos este tipo de actitudes por parte de individuos que, escondiéndose en el anonimato, pretenden desacreditar a las personas que dirigen la Hermandad, causando un grave perjuicio a la misma y a la Semana Santa de Salamanca en general.
2.- Esta Junta de Gobierno no se siente intimidada ante las amenazas difundidas y continuará trabajando con más ilusión que nunca por la Hermandad Dominicana al objeto de desarrollar el programa presentado en las elecciones del 30 de abril del pasado año y que contó con el apoyo mayoritario de los hermanos.
3.- Se han tomado las medidas necesarias, a nivel policial y judicial, con el fin de identificar a la persona o personas que, amparándose en una falsa “libertad de expresión” han perjudicado gravemente a la persona del Hermano Mayor, a los miembros de su Junta de Gobierno y a la Hermandad Dominicana.
4.- Transmitimos nuestro más sincero agradecimiento al Vicario General de la Diócesis, al Prior del Convento de los Padres Dominicos, a la Junta de Semana Santa, a todas las Cofradías, Hermandades y Congregaciones, así como a infinidad de personas que nos han brindado su apoyo, comprensión y solidaridad en estos momentos tan difíciles que, a la postre, nos unen aún más en el espíritu del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.
Salamanca, 21 de Febrero de 2017
LA JUNTA DE GOBIERNO