P. Miguel Á. de la Madre de Dios; Florentino Gutiérrez; Juan F. Buitrago; Hna. Sonsoles; M. María de Santa Teresa y Gonzalo Escamilla.
|
El 15 de octubre, fiesta de Santa Teresa de Jesús, dará comienzo el Año Jubilar Teresiano (15 octubre 2017-15 octubre 2018) en la iglesia del Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora de las Hermanas Carmelitas Descalzas en Alba de Tormes, donde reposan los restos mortales de Santa Teresa de Jesús. Una gracia concedida por el Papa Francisco a través de un Decreto de la Penitenciaría Apostólica recibido el pasado 7 de agosto.
Falta un mes para el inicio de este Año Santo y esta misma tarde ha quedado constituida la Comisión del Año Teresiano en Alba de Tormes que será la encargada de programar los actos jubilares de este año santo. Integran esta Comisión la Madre María de Santa Teresa, priora del Monasterio de las Hermanas Carmelitas de Alba de Tormes; el P. Miguel Ángel de la Madre de Dios, ocd, prior el Convento de San Juan de la Cruz de los Carmelitas Descalzos de Alba; Gonzalo Escamilla Romero y Juan Francisco Buitrago Pérez, párrocos de Alba de Tormes; Jesús Vicente Sánchez, delegado diocesano de Peregrinaciones y Emilio Vicente de Paz, delegado diocesano de Liturgia.
En los próximos días se darán a conocer más detalles relacionados con el Año Teresiano.