Siete presbíteros serán homenajeados por sus Bodas de Oro y Plata sacerdotales durante la eucaristía, que se celebrará a las 13:00 horas en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia
El clero de la Diócesis de Salamanca celebrará este viernes, 10 de mayo, la fiesta de San Juan de Ávila (1500-1569), presbítero, doctor de la Iglesia y patrón del clero español. Como cada año, en esta jornada se rinde un homenaje a los sacerdotes que cumplen 50 y 25 años de su ordenación presbiteral. En esta ocasión, también se cumplen los 25 años de ministerio episcopal de nuestro obispo, Carlos López, los primeros nueve años, en Plasencia, y los dieciséis restantes, en Salamanca.
La jornada comenzará a las 11:00 horas con la acogida y felicitación a los homenajeados y la presentación de sus experiencias. Una hora después, sobre las 12:00 horas, la profesora María Jesús Fernández, de la Universidad de Comillas, impartirá una ponencia sobre la vida y la doctrina de San Juan de Ávila. A las 13:00 horas comenzará la eucaristía de acción de gracias por sus años de ministerio en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, presidida por el obispo.
En esta ocasión, los sacerdotes que celebran sus Bodas de Oro sacerdotales (50 años) son Jesús Porras y Melitón Gutiérrez. En cuanto a las Bodas de Plata, por 25 años, son un total de cinco: Javier Garrote, Juan Andrés Martín, Rafael Blanco, Policarpo Díaz y Pablo Fernando Lamamié de Clairac.