Esta tarde la Hermandad de Jesús Despojado celebrará el Santo Vía Crucis con su Sagrada Imagen, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Un Vía Crucis que en este 2022 tiene un carácter especial, pues se cumplen diez años de la realización de la imagen, Solemne Bendición y primera Estación de Penitencia. Por ese motivo, el recorrido será más largo que en años anteriores, pues no quieren que el Señor vaya sólo, sino acompañado de los miembros de la hermandad, de la Iglesia Diocesana de Salamanca y de nuestros conciudadanos, a quienes invitan a que se unan en oración, por los necesitados, los enfermos, nuestros mayores y, especialmente, por la paz del mundo, en estos momentos tan necesaria.
Como cada año, durante la Cuaresma, se disponemos a recorrer las Estaciones del Vía Crucis acompañando a su querida imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Partirán a las 17:00 de la tarde de su sede canónica, la Parroquia San Sebastián, para continuar por Plaza de Anaya, Rúa Mayor (visita y rezo de la Estación con la comunidad de las ministras de los enfermos), Rúa Antigua, Compañía, Plaza de San Benito (visita y rezo de una estación con la Seráfica Hermandad y anterior sede canónica que acogió a Nuestro Padre Jesús Despojado ), Calle Prado , Calle Prior , Plaza de Monterrey , Calle Bordadores , Calle Úrsulas , Capilla de la Vera Cruz , Calle Domínguez Berrueta , Calle Ramón y Cajal , Plaza de las Agustinas , Calle de la Compañía, Rúa Antigua , Calle Francisco Vitoria , Calle Benedicto XVI , Plaza de Anaya y Parroquia de San Sebastián.
Previo al inicio del Vía Crucis se hará una oración inicial en la Iglesia. El Coro Regina Coeli, coro de la hermandad, cantará en diferentes paradas a lo largo de recorrido y La capilla Musical la Expiración irá interpretando diferentes piezas mientras el paso va discurriendo por las calles de Salamanca.
En caso de que la lluvia impidiera el rezo del Santo Vía Crucis en la calle, se rezará en el interior de la Iglesia.