La Archicofradía del Rosario celebra esta tarde la VII edición del Festival Benéfico «Ningún niño sin juguete». Un acto que arrancará a las 18:00h con una espectacular desfile Navideño, con la mirada puesta en los más pequeños de la casa, y en el comedor de los pobres.
Participaran diversos grupos de animación, gigantes y cabezudos, personajes Disney grupos musicales y también tendrán su hueco agrupaciones folclóricas y para cantar más de un villancico. Embajador de sus Majestades los Reyes Magos también se unirá al desfile que irá en todo momento acompañado por su séquito real.
Recorrido: Casa de la iglesia (calle Rosario), Palominos, Rúa, Menéndez, Corrillo, Plaza Mayor, Toro y Plaza Liceo, Toro, Iglesia de San Juan de Sahagún.
El acto solidario ira recogiendo juguetes a lo largo del recorrido así como en las carpas instaladas en la calle Toro junto a la Iglesia de San Juan de Sahagún (enfrente de Carrefour Expres). Juguetes que irán a favor de Cruz Roja Salamanca durante toda la tarde del día del desfile. Además para endulzar el día tendrán una chocolatada en el mismo lugar.
El éxito está garantizado, sobre todo para los que de verdad necesitan de esta iniciativa, la cantidad familias que se beneficiarán de todas las muestras de solidaridad que lleguen al acto. De ello se encargará Cruz Roja, que un año más abraza una iniciativa enfocada a lograr la asistencia que necesitan muchos hogares en Salamanca. El dinero recaudado del chocolate irá destinado al Comedor de los Pobres
Recordamos que la finalidad de este evento es la recogida de juguetes nuevos pasando una buena tarde de fiesta por que no puede haber una infancia de primera y otra de segunda categoría.