El Servicio diocesano de Pastoral en la Carretera promueve cada año unas jornadas de responsabilidad vial con el objetivo de reflexionar y promover el ejercicio de las virtudes cristianas como la prudencia, la paciencia y la caridad en el ámbito de la movilidad, en particular de la circulación vial. Se van a celebrar los días 20 y 21 de enero en la Casa de la Iglesia y son abiertas a cuantos quieran participar.
EUCARISTÍA POR LOS FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO
Las jornadas darán comienzo el sábado 20 de enero con una Eucaristía aplicada por todas las víctimas y fallecidos en accidentes de tráfico. La celebración será presidida por nuestro Obispo, Mons. Carlos López, a las 18.00 horas en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18).
MESA REDONDA
Al día siguiente, domingo día 21, responsables del Grupo Paseando por Salamanca y de la Asociación cultural San Juan de Sahagún participarán en una Mesa redonda en la que se va a abordar el tema: “Cultura vial en la calle”. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en el Aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia.