ssantasalamanca@gmail.com

«Venid y lo Veréis» una apuesta novedosa para acercar la vida, pasión y resurrección de Jesús

SSantaSalamanca

«Venid y lo Veréis» es una apuesta novedosa en la que se une la música, poesía y teatro para acercar la vida, pasión y resurrección de Jesús. Una idea que surgió de Raúl Izquierdo e Isidro Luengo con motivo de la Bendición de la imagen titular de la Hermandad de Jesús Despojado y que tendrá lugar el domingo 19 de marzo a las 18:00h. en la Iglesia de la Purísima.
Para este espectáculo se han unido la AM La Expiración, alumnos de cuerda, Cateja Teatro, la Unidad Pastoral y la Hermandad de Jesús Despojado con fines solidarios y de apoyo al proyecto luz para Benín impulsado desde la Unidad Pastoral del Centro.
VENID Y LO VERÉIS:
Es la pregunta más radical que Jesús me haya hecho nunca. ¿Qué busco? ¿Qué quiero? ¿Qué anhelo en el fondo de mi corazón? Y sólo con esa pregunta de aquel Jesús mirándome a los ojos, supe que él mismo le daría respuesta. «Venid conmigo», nos dijo, y eso fue lo que hicimos.
Son palabras de San Juan, el discípulo de Jesús, a su escriba Benjamín.
En este recorrido por la vida, pasión y resurrección de Jesús habrá tiempo para el teatro, la poesía, la música, la imagen… pero sobre todo para abrir el corazón y dejar que Dios pase por él, dejar que Dios te diga algo, dejar que Dios te acaricie, te hable, te cuestione y te sorprenda. Hoy más que nunca, el ser humano necesita respuestas, tiene sed de plenitud, y sobre todo, necesita ser amado, para luego dar sentido a su propia vida. Dios es esa respuesta, hoy y siempre.
San Juan nos llevará de la mano, un discípulo de Jesús que vivió con él momentos inolvidables y que la marcarán la vida para siempre. Desde la alegría de la predicación, la esperanza de tanta gente (sobre todo los enfermos, los pobres, los pequeños…), el dolor y la impotencia ante la Cruz, el miedo… el gozo y la pan inmensa de la Resurrección y el sentirse llamado a una misión universal, para la que estará dispuesto a gastar y dar la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *